PRESENTACIÓN DEL DISCO DE DANIEL HARE “DÍA D HORA H”.


Probablemente este sea el artículo menos objetivo del mundo, lo tengo claro. Pero es lo que hay.
Comenzaré diciendo que hace 3 años que llegué a vivir a Madrid, que en todo este tiempo he tenido la suerte de conocer a muchas personas, pero ninguna de ellas me ha podido marcar tanto a nivel musical, y mucho menos en lo personal, como Daniel Hare.
Cuando se sube a un escenario lo que llega a producirnos a muchos y a mí es una onda de buen rollismo y una paz que no se puede describir sino que hay que comprobarlo en persona en alguno de sus conciertos de la capital. Si me pidierais describir un concierto de él con una palabra sería “sorprendente”, lo mismo te hace una versión de “Faith” de George Michael, que un “Satisfaction” de los Rolling Stones, que un “Hallelujah” de Cohen, que un “Purple Rain” de Prince, todo grabado en directo, haciendo unos loops increíbles con su “guitarra percusiva” o con un guitalele, haciendo las delicias de todos aquellos que van a escucharle, pero para mí sin duda, sus canciones son mejores.

A Daniel le conozco hace algo más de dos años y desde el principio siempre me habló de las ganas de hacer un disco, que por falta de tiempo no lo había podido hacer, pero que se iba a poner a ello… y así lo hizo.
Después de un año y medio, ha hecho un disco a su gusto, cuidando hasta el más mínimo detalle con las personas que él quería como son: a la producción del disco Gonzalo Lasheras (Aute, Drexler, Kase O, Javier Álvarez); y contando con músicos consagrados como Vicente Climent (batería); Marcelo Fuentes (bajo); Tito Dávila (teclas); Manu Míguez (violines y coros); o Manu Clavijo (violas), y con una gran colaboración como es la de Javier Álvarez. Daniel se refiere a él como la persona “que me voló la cabeza y me hizo desear hacer canciones más que nada en el mundo” (desde aquí gracias Javier).
Así que ¡¡¡Por fin llega “Dia D, Hora H”!!!
Para la producción del formato físico Daniel ha decidido realizar un disco-libro, contando las historias que hay detrás de las 11 canciones que lo componen creadas en los últimos años, haciéndolo de una forma muy cercana, como si le tuvieras enfrente y te estuvieras tomando una cerveza con él. El proyecto decide lanzarlo a través de la plataforma Verkami con recompensas de todo tipo y en poco más de 48 horas consigue la aportación que necesitaba para llevarlo a cabo y a la finalización del plazo consigue el apoyo de 217 mecenas y más del doble de lo que pidió.
En el disco vamos a encontrar canciones de todo tipo. Desde canciones para una minoría en riesgo de exclusión en “Dios tenga piedad de los banqueros” con el más puro estilo Gospel de una Iglesia de Harlem; “Quién tiene miedo”, porque Daniel descubrió un nicho de mercado en “aquellas personas que tienen una pareja y aún la tienen”; o “Versos Salvavidas”, que es la canción que canta junto a Javier Álvarez y es espectacular por la letra que tiene y por lo bien que han empastado sus voces juntas.

Y todo esto para deciros que el día 4 de diciembre tenéis una cita ineludible donde podréis escuchar estas canciones y muchas más en la sala Galileo Galilei (Calle Galileo, 100) de Madrid, a las 21 horas ¡¡¡Presentación del disco Día D, Hora H !!!

Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:


Además en el concierto se hará el sorteo de una guitarra Takamine EF340, que era una de las recompensas del crowdfounding y el mecenas que la adquirió al no saber tocar la guitarra ha decido no quedársela, y Daniel ha decidido sortearla entre todos los asistentes, ya que es una guitarra muy especial para él porque con ella ha compuesto muchos de los temas de este disco. .Así que guardad vuestras entradas y ¡¡¡Suerte!!!

Enlace para comprar las entradas:
https://entradium.com/entradas/daniel-hare