Café La Palma

Calle de la Palma, 62, 28015 Madrid, Spain






Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

El Café La Palma es, desde hace 20 años, una sala pionera en el desarrollo del concepto de “primera copa”, y una de las mas activas salas de conciertos de la capital.
Situado en pleno centro de Madrid, la idea del café se aleja de todo convencionalismo, convirtiendo la sala en un espacio único y poli dimensional que va sorprendiendo al visitante según se adentra en su laberíntico interior, despertando su curiosidad e invitándole a descubrir la magia que esconden sus rincones.
Si hay un local que sepa explotar todas sus posibilidades ese es, sin duda, el Café La Palma, un lugar en constantemente mutación que se adapta al público según la hora y el espacio en el que este esté.
Así se puede, primera hora de la tarde, disfrutar del “Coffe Area” donde el servicio siempre atento y acogedor se convierte en una de las señas de identidad del local; beber un cocktail en una en la “Chill Out Zone” decorado como una colorida jaima árabe, ver un concierto o bailar al ritmo de los diferentes Dj´s en una sala de directo tan camaleónica como el resto del local.
Y es esta, la sala de conciertos, el verdadero centro neurálgico del café: Punto de encuentro para gente tan dinámica como lo somos nosotros… Gente receptiva y abierta al intercambio, lo cual da lugar a la fusión de generaciones y tribus con verdadera y genial naturalidad.
Y es en esta sala, una de las mejores en sonido directo de la capital, donde se han dado cita algunos de los nombres más interesantes del panorama musical tanto nacional como internacional, pues por su escenario han desfilado tanto artistas de la talla de Dominique A, Jay Jay Johanson, Addictive TV, Kenny Larkin, Ursula 1000, Programme, Mani (Primal Scream), The Gift, Amparanoia, Mala Rodríguez, Cycle, Josele Santiago, La Excepción, Los Coronas, Sex Museum, Vetusta Morla, Pereza , Izal, La Bien Querida o Lígula.
Joyas musicales que van seguidas de sesiones de dj´s donde la Electrónica, el Deep, el Tech House, el Nu Disco, la New Wave, el Electro, el Rock Electrónico, el Tech-House y el techno son los ingredientes principales, pero bien aderezados con Funk, AfroCaribbean Beats y Oriental Grooves.
Y no es solo la calidad y variedad musical lo que define al café, también las múltiples actividades que se desarrollan en él son marcas distintivas de la casa… Así, sus paredes se convierten en galería de arte que alberga permanentemente exposiciones tanto de fotografía como pintura… o hace las veces de sala teatro o de cine para los ciclos de cine clásico o la presentación de cortometrajes.
En definitiva, un local en permanente ebullición, tanto cultural como musical, que es una pieza fundamental del patrimonio cultural underground de la ciudad.

LOS ESPACIOS

 

SALA DE CONCIERTOS:

Capacidad para 150 personas, barra independiente y uno de los mejores sonidos de Madrid. Proyecciones y mapping de siluetas, excelentes juego de luces… Incluso nos gusta pensar que es un lugar con algo de magia, pero seamos francos: eso depende de los artistas que pasan por el; nosotros sólo estamos para ayudar.
Después de las 12 de la noche, los conciertos llegan a su fin nos transformamos en un club de baile. El mismo escenario se transforma en una cabina de lo mas llamativa, con unos visuales espectaculares que envuelven y enriquecen la experiencia de bailar y ayudan al dj a conseguir su objetivo: que nadie pare un solo instante.
Hay días, como en las Open Mic, o durante determinados conciertos y eventos, en los que la sala cambia su formato, pues existe la posibilidad de colocar sillas en formato cine, o de sillas y mesas en formato café tradicional. Las mesas y las sillas convierten el espacio en otra cosa, en un lugar recogido donde escuchar propuestas musicales más reposadas y elaboradas, o disfrutar de proyecciones de cortometrajes o presentaciones de libros y propuestas teatrales.

CHILL OUT ZONE:

El término medio entre la formalidad de las mesas y las sillas del Cofee Area, y la desinhibición de la sala de conciertos.
Un espacio pensado para disfrutar de la calidez del techo de madera y las confortables alfombras desplegadas por toda su superficie.
Incluso, para los que echan de menos el cigarro, es posible adquirir una narguile y olvidarte de salir a la calle. Debes probarlas, en serio!

COFFEE AREA:

El café de siempre, pero con el toque que lo ha convertido en uno de los clásicos de Madrid. Una selección musical cuidada al máximo para agradar pero no molestar las conversaciones. La mejor carta de infusiones y cafés, smoothies y helados, cócteles y combinados irresistibles. Exposiciones para detener la mirada, ventanales a la calle para ver la gente pasar y disfrutar del instante.
Un espacio que esconde sorpresas: presentaciones de libros, charlas-debate, inauguraciones e, incluso, algún pequeño acústico...

THE RED ROOM:

Algo más que un mero lugar de paso. Es una extensión del Coffee Area para las exposiciones, y es el rincón destinado a las revistas, los flyers y esas cosas que te mantienen al día de lo que se cuece en Madrid.
Es el lugar desde donde acceder a los conciertos, y el epicentro desde el cual puedes contemplar la vida y el ritmo de La Palma.