Beat club Segovia

Calle de San Millán, 1, Segovia, España






Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

CONSTRUYENDO SOBRE EL PASADO...

Inaugurada el 29 de abril de 2012, la Sala Beat Club abrió sus puertas en lo que durante las décadas de los 80 y 90 había sido el emblemático “Bar la Escuela”.
El local, ubicado en el número 1 de la calle que da nombre al céntrico barrio de San Millán, está a tan sólo cinco minutos (andando) de la Plaza Mayor de Segovia y del Acueducto.

EN LOS INICIOS LA MÚSICA....

El punto de partida para los socios fundadores ha sido sobre todo la música en directo. Sin descartar otras manifestaciones que se están ya programando como danza, talleres de percusión, cabaret...
En su corta trayectoria ya se ha posicionado tanto en la ciudad como entre multitud de productoras de distintos puntos de la península como local de referencia en cuanto al directo y organización de fiestas, habiendo colaborado con Festivales tan importantes en Segovia como el Festival Titirimundi, el Festival de Música Diversa, el Proyecto de Candidatura a la Capitalidad Cultural Europea Segovia 2016 o el Winter Indie City, siendo valorado muy positivamente por su equipo técnico y humano.
Pero la filosofía de sus fundadores va más allá de lo que supuestamente podría haber sido un local más. Para la Sala Beat Club el proyecto empapa a los que lo comparten mediante la formación de sinergias que mejoran a colaboradores, participantes y ,cómo no, la propia sala a la hora de organizar eventos; YOU WIN WE WIN. La creación de un espacio en donde no sólo se sirven copas y se programan conciertos habitualmente, que ofrece la posibilidad de la interactuación con el local y su equipo, ha dado en corto espacio de tiempo un carácter inconfundible: Apertura-Interacción.
Quienes conocen la sala saben que día a día nos preocupamos por mejorar las condiciones y dirigir el esfuerzo para conseguir heterogeneidad con un marcado carácter de sala.
El BEAT CLUB es ya lugar de encuentro de quienes sienten una inquietud musical e incluso artística que va más allá de pasar ratos de ocio, que va más allá de tomar copas, que va más allá de convertirse en un lugar donde se escucha la música más comercial y facilona. En definitiva, BEAT CLUB es el lugar donde aquél que exige un poco más de la noche lo puede encontrar, donde cada noche, y cada tarde es una sorpresa, donde resulta complicado aburrirse por la diferencia entre las noches del local. La sala no desea formar parte de la fórmula mainstream nocturna y por eso apuesta por distintos dj ́s. Eclecticismo en definitiva.

No sólo de copas vive el ser humano...

Con la inclusión de los talleres de Percusión y Danza Bollywood y Oriental, los Domingos Internacionales de Música y Jam Sessión, y la estable programación de fin de semana, se aprecia la actividad del local con sólo ver que suceden cosas todos los días a la semana. Está claro que en el BEAT CLUB “no sólo de copas vive el ser humano...”.
Conscientes del potencial musical de Segovia, el potencial turístico de la ciudad y la cercanía de Madrid y Valladolid, la Sala BEAT CLUB busca ser lugar de encuentro para músicos que quieren tocar, dando facilidades incluso de backline y sonido profesional a quienes estén dispuestos a crear espacios donde lo cultural se puede manifestar. Un foro donde los entendidos se dan cita para intercambiar experiencias, ideas, sonidos... sin presunción y sin más pretensión que ser cada día mejores en su campo. Esto involucra a técnicos, músicos, backliners, profesores, músicos, dj ́s, vj ́s... intentando crear el caldo de cultivo óptimo para el ocio, la creación y la inmersión en el directo, buscando que las distintas expresiones sean tratadas de forma digna y constante.
En menos de un año ya se programaron más de setenta conciertos y en breve, antes de llegar al año de vida se pasará la centena. Todo un record en una ciudad de tan sólo 55.000 habitantes. Nombres como The Right Ons, Maika Makovsky, Miguel Costas, Twin Tones, Neuman, Three Seasons, Swam Cabbage, Glutamato Ye-Ye, Suzy y los Quatro, Guadalupe Plata, Mucho, Pony bravo, Freedonia, Bravo Fisher, Layabouts, Los Zigarros, Unicornibot, dúo Kie, Niños Mutantes,... y tantos otros que ya forman parte de la familia de BEAT CLUB, son muestras de la calidad y la actualidad del planteamiento que sigue la sala.
Gracias al trabajo de estos tres años de vida, se van cumpliendo los objetivos de la sala BEAT CLUB pero somos conscientes del camino que queda por delante, de la importancia de seguir apostando en momentos tan difíciles y de no renunciar al nuestra diferenciación: ser referencia en la música en directo en Segovia y ser el local elegido por las productoras foráneas para mostrar el directo de sus artistas.

Más que una sala...

En BEAT CLUB la inquietud e iniciativa son valores importantes y por ello surgen nuevos proyectos que proponen tanto los amigos y colaboradores de la sala como los propios socios. Uno de ellos es el incipiente CLUB BEAT formado por un grupo de personas interesadas en formar una asociación para visualizar artistas famosos que estén de gira por el centro de la península durante días poco habituales y horarios en los que no se programa habitualmente.
Este grupo, configurado por unas 50 personas está ya proyectando sus conciertos a sala cerrada para deleite, en privado y con todas las comodidades, de artistas de calidad a un precio razonable. Algo que sólo podía suceder en gente que ama el directo de calidad y que no está interesado sino en ver lo mejor posible a músicos de altura.
Además, desde septiembre de 2014 la sala cuenta con un equipo profesional de grabación de audio y vídeo para que el músico, pueda hacer inversión en su grupo. En Fin, todo un mundo de posibilidades.