Crónica Marearock Festival 2016


  • Miércoles 20 de julio.

Los primeros festivaleros ya nos dejábamos ver por el recinto de acampada, donde comenzamos a preparar lo que iba a ser nuestro hogar durante los próximos días.

Una vez todo listo, nos esperaba una noche llena de buena música y buen ambiente con la presencia de Twominos Dj’s, con temazos de grupos como Marea, Desakato, Trashtucada, Narco, Konsumo Respeto, Extremoduro, etc.

¡Ya estábamos allí, ya estábamos en el Marearock!

 

  • Jueves 21 de julio.

Ahora sí que sí, había llegado el primer día oficial de festival. A las 17:30, se abrían por primera vez las puertas del recinto para dar paso al grupo que daría el pistoletazo de salida, El Seko Band!.

Nuestra jornada de conciertos se abriría a las 21:30 con la actuación de Los De Marras, que sorprendieron como la primera vez, acompañando sus canciones con palabras llenas de ganas por conseguir un mundo en el que todos seamos tratados por igual, sin distinción alguna. Es realmente increíble lo que se puede llegar a sentir en uno de sus conciertos, así que os invito a disfrutarlos, os cautivarán de pleno.

Los De Marras en Marearock 2016

Los De Marras en Marearock 2016

Seguidamente, llegaba Boikot, llenando el recinto, como de costumbre. Con este grupo, las sensaciones se repetían y al llegar Bajo el Suelo, acompañada de gritos como “¡La revolución será feminista, o no será!“, era inevitable no sentir un escalofrío recorriendo todo tu cuerpo. Siempre hacen que cada concierto sea especial.

Boikot en Marearock 2016

Boikot en Marearock 2016

Ahora, llegaba el turno de Trashtucada, quienes nos hicieron disfrutar hasta el final con su energía imparable y sus ganas de reventar el escenario. Porque como dice su canción, “¡nada nos puede parar, somos una marea!“. Y así fue, ¡no podíamos parar de saltar!

 

  • Viernes 22 de julio.

Amanecía el segundo día oficial, y el calor y el cansancio comenzaban a dejar huella en los allí presentes. Pero aún quedaba mucha guerra que dar.

Por la tarde, un grupo de músicos se encargó de amenizar las horas de sol a los que nos encontrábamos en la zona de acampada que, con canciones como “Mari Carmen“, hicieron que compartiéramos un rato muy entretenido que no olvidaremos nunca.

Metidos ya en la noche, nos acercamos para ver la arrasadora actuación de Non Servium, que revolucionaron al público con sus letras y reventaron el recinto con el sonido de sus tremendos temas. ¡Es increíble la potencia con la que salen al escenario!

Los siguientes en pisar el escenario fueron Gatillazo, de quienes disfrutamos atentos desde atrás durante algunas canciones, ya que no los conocíamos, hasta que volvimos a la zona de acampada para coger fuerzas para el último concierto que nos esperaba.

Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

Y llegó el momento de Mafalda, el grupo que cerraría la noche y que tanto estábamos esperando. Con su directo impresionante y sus mensajes claros y directos, nos regalaron aquel momento inigualable que nos hizo perder hasta el último hilo de voz con canciones como “La Llorona” o “En Guerra“. Era imposible no darlo todo y negarse a acompañarles para hacer llegar su mensaje lo más lejos posible. Brutales.

Mafalda en Marearock 2016

Mafalda en Marearock 2016

 

  • Sábado 23 de julio.

El último día ya estaba aquí, pero aún quedaba mucho que disfrutar sin desperdiciar ni un segundo.

Abríamos nuestra jornada de conciertos con Narco, quienes nos hicieron darlo todo a pesar de no conocer gran número de canciones, algo que hace que aumenten mis ganas de escucharles y de ir conociendo más sobre ellos y sus temas. ¡Recomendados totalmente!

Después llegaba el turno de La Raíz, que de nuevo hizo que el recinto quedara cubierto de personas ansiosas de levantar sus manos a ritmo de “Elegiré“, como ya era costumbre. Sin duda, fue un concierto lleno de emociones, donde Pablo hizo alusión a la importancia que para ellos tenía un festival como es el Marearock por haber contado con ellos en sus inicios. Un concierto que resultó ser único para todos y que, sin duda, dejó huella, porque a pesar de mover tantas masas, nunca pierden su esencia, eso que hace que sean tan especiales y llenen tantos corazones. Por ello sé que “Nos Volveremos a Ver” y juntos, incendiaremos el mundo otra vez.

La Raíz en Marearock 2016

La Raíz en Marearock 2016

Tocaba descansar unos minutos, porque enseguida llegaba Talco dando guerra y debíamos estar a la altura y prepararnos para cualquier cosa. Como siempre, reventaron el escenario y lo dieron todo para que fuera un concierto inolvidable. Y lo fue, porque la fiesta que montan en cada concierto es irrepetible, y así lo demostraron una vez más pidiendo a personas del público para acompañarles a cantar con ellos, lo que acabó con el corte del sonido temporalmente, ya que el escenario se llenó de voluntarios ansiosos por colaborar. En definitiva, fue un concierto divertidísimo y lleno de un buen rollo y una fiesta que solo se puede encontrar en presencia de estos italianos.

Talco en Marearock 2016

Talco en Marearock 2016

Llegaba el turno de Aspencat, un grup  que nunca había escuchado y del que no me importaría volver a disfrutar alguna vez en directo, ya que con sus palabras y varias de sus canciones, consiguieron cautivarme. Y a pesar de que no me engancharan del todo, merecen muchísimo la pena y recomiendo escucharlos.

Por último, y para cerrar la noche y el festival, escuchamos algo de Kontaminació Akústika, otro grupo que me gustó muchísimo en directo y que posiblemente escucharé más detenidamente.

 

Y, como todo, llegó a su fin. Un año más, se cerraban las puertas de un Marearock que puntuaría de diez, todo gracias a la organización que se ha esforzado al máximo para que todo saliera a pedir de boca, contando siempre con la opinión de los asistentes, gracias a los grupos, al público, etc. Ha sido un placer formar parte de esta edición y estoy segura de que volveré.

¡LARGA VIDA AL MAREAROCK!