Crónica Alicante Spring Festival 2016


Sábado 23 de abril, ya estaba aquí la 8ª edición del Alicante Spring Festival, y con él, daba comienzo lo que iba a ser un día lleno de diversión y buena música. Y el primer festival del año.

La jornada comenzaba a la 13:00h para los apasionados de la música electrónica, en el escenario “Burn Electronica & Edm” con Chema Toral, y a las 14:50 para los locos del indie, en el escenario “Estrella Levante Indie-Pop” con Blank.

Había que tomarse el día con calma, por lo que mis compañeros y yo, decididos a disfrutar de las actuaciones del escenario de Estrella Levante Indie-Pop, pensamos en abrir nuestro recorrido de conciertos con Gimnástica, que actuaría a partir de las 18:30, algo que finalmente no pudimos llevar a cabo. Una lástima, ya que, por los comentarios que llegaron a mis oídos y lo que pude ver por redes sociales, ¡tiene pinta de que levantaron una buena fiesta! Al próximo prometo no perdérmelo. 😉

Los siguientes en pisar el escenario sobre las 20:10h fueron los chicos de Full, de los que sí pudimos disfrutar, y además de buena manera, porque menuda gozada de concierto nos dieron. A parte de tener un directo impecable, nos regalaron momentos mágicos bajo la lluvia con esa Tercera Guerra Mundial, haciendo que temblaran nuestros corazones al caer la tormenta… Increíbles.

Alicante Spring Festival: Full

Alicante Spring Festival: Full

Y llegó la hora, las 22:00h, tocaba el plato fuerte de la noche. Era el turno de Izal, el grupo más esperado para muchos, sin duda, ya que consiguieron llenar la pista de manera impresionante, además de conseguir sacar del público cánticos capaces de superar el nivel de decibelios permitido, lo que hacía que nos erizáramos con cada canción. En definitiva, fue fantástico. Fantástico sonido en directo, fantásticas canciones, fantásticas letras, fantásticos ellos, fantástico el público y fantástica su Mujer de Verde. Lo que ese día vivimos allí, fue indescriptible. Os aseguro que repetiré.

Alicante Spring Festival: Izal

Alicante Spring Festival: Izal

 

Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

Por último, y para “cerrar” esta maravillosa jornada, no nos podíamos ir sin ver como Second a partir de las 00:20h hacía de aquella pista nuestro Rincón Exquisito. Y vaya si fue exquisito, porque a pesar del cansancio, fueron capaces de hacernos saltar, gritar y disfrutar como si del primer concierto del día se tratase. ¡Era imposible no mover el esqueleto viendo la energía que desprendían en el escenario!

Second

Alicante Spring Festival: Second

 

Y ya sin fuerzas para seguir disfrutando con David Van Bylen, llegó la hora de marcharse. Sin duda, había sido un día redondo, sin tiempo para aburrirse, porque incluso cuando los grupos abandonaban el escenario nos amenizaban la espera artistas como Vicent Valera, Blitzmix o Suzukid, deleitándonos con temazos para todos los gustos, desde rock hasta indie.

En definitiva, os invito a todos a dejaros ver por Alicante en la próxima edición de este festival para disfrutar de buena música pero, sobre todo, de buen rollo, ya que lo único malo que puedo decir es ¡que dura muy poco! Ya estamos deseando que llegue 2017 para comenzar de nuevo la ruta festivalera con una nueva edición del Alicante Spring Festival. ¡Nos vemos por allí, springers! 😀

 


  • Hola! felicidades por vuestra web

    Me consdiero un gran forofo de los festivales y el año pasado me auto regalé una entrada para ir al Alicante Spring Festival (yo soy de Albacete), y la verdad que el festival estuvo muy bien, sobretodo Love Of Lesbian y Fuel Fandango, pero eché de menos ver a grupos alicantinos en el escenario principal y no en el escenrio ese que les pusieron que se oía más la música del escenario grande. Seguramente este año repita, y no sé si servirá pero hay un grupo que me gusta bastante que se llaman Anfitrión y los descrubrí ahce poco. Son estos: https://www.youtube.com/watch?v=d2qrlGzNgz4

    a ver si hay suerte y los llevan. saludos!

    • Miguel Angel Espinosa Gil

      Muchos de estos grupos son los que necesitan salir más a la luz, y con esta página intentamos ayudar a todos ellos a llegar un poquito más lejos. 😉