Concierto de Arpa de Alberto Masclans en Café de alba de Murcia. (24/06 22:30h.)

Café de Alba, Murcia., Calle San Antón, 1, Murcia, España




Sala: Café de Alba, Murcia.
Lugar: Calle San Antón, 1, Murcia, España
Precio: 5 €



DESCRIPCIÓN:

Se trata de un concierto de arpa de muy variados estilos musicales conducido por un presentador y con un poema musicalizado y teatralizado inclusive, de una hora más o menos de duración.

La primera parte del concierto es más clásica con estilos que van desde un concierto para arpa barroco, siguiendo por versiones de temas conocidos del repertorio sinfónico y pianístico de otros estilos: desde el estilo español del Concierto de Aranjuez, la Habanera de Carmen, pasando por un poema de José Martí musicalizado con extractos de El Capricho español o el clasicismo de la Marcha Turca de Mozart hasta el estilo romántico de un nocturno de Chopín o de la ópera La Traviata de Verdi.

La segunda parte es más contemporánea, con bandas sonoras, incluyendo estilos como el minimalismo new age de Primavera o la melancolía de Amélie, temas celta, pop con éxitos de Madonna o Jennifer López o música de autor como una canción Silvio Rodríguez. Y cerrando esta segunda parte y el concierto con clásicos de la música negra como Stand By Me o del género big band de los 40 como In the Mood!

Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

El concierto pretende acercar este bellísimo , enigmático y desconocido instrumento al gran público con adaptaciones de obras y temas muy conocidos de toda índole de estilos, pudiéndose realizar tanto en salas más pequeñas como en salas medianas.

El presentador, que también ameniza y recita, canta e incluso baila en el poema, es un bailarín, animador y modelo cubano (Héctor Raúl Navarrete).