Valle

Rol: Solistas, Género: Fusión y Pop, Provincia: Madrid, País: España





Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:


Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

Con el nombre de Valle se presenta el último proyecto de una cantante dedicada a la música desde hace años, Ana Valle. Este primer disco como solista y autora marca un nuevo paso en su carrera, en el que su aire del sur se funde con la raíz latina y toques de jazz y reggae, que en proporción diferente, se dejan sentir en cada canción.
Ana canta desde muy temprana edad: desde los siete años 1ª voz solista del coro colegial y de otros coros y grupos amateur en su ciudad natal, Málaga.
Allí obtiene el Primer puesto de voces femeninas en el 1er. Certamen Musical Andalúz para Jóvenes Intérpretes (abril 86). Ya en Madrid, Premio a la Mejor Interpretación en el 1er. Concurso para Cantantes Solistas de la Comunidad de Madrid (mayo 87). Entra en el grupo femenino “Las Lunares”, emblemático a finales de los 80, llegando a compartir escenario con El Norte, Desperados, Luz Casal, Héroes del Silencio… Graban disco en 1990.
Deja el grupo en el '92, y a partir de ahí, su actividad se desarrolla en todos los estilos de música comercial: pop-rock, Big Band, latino, funky-soul y pop soul. Colabora con músicos de jazz latino y compositores como Luís Mendo y Bernardo Fuster, Eva Gancedo, Damián Bermúdez, Santi Vega, Juan Pablo Zcielinsky...
En el 2002 se traslada a Barcelona y hasta el 2007 forma parte de diferentes grupos musicales. A partir del 2007 decide replantearse su carrera musical y será a partir del 2012 cuando regresa con un proyecto pionero: Barcelona Sing Along. En el 2014 presenta el espectáculo de tango y bolero “La Otra Orilla”, junto al guitarrista Cristian Ruiz.
Con el 2015, llega el estreno de su primer disco como autora e intérprete: Valle “Desde Dentro”, que lo componen 12 canciones (más un bonus track en catalán del tema “Voy a seguir”, canción de fuerza y esperanza para todos los que están en lucha contra el cáncer).
En este disco Valle conduce la canción de autor por un camino mestizo que viaja de un lado a otro del océano, acercando las dos orillas con su estilo personal y vitalista. Y un directo en el que la fuerza y la emoción forman parten de su sello personal e inconfundible.
  portada valle

Álbumes


1- Frío
2- Desde dentro
3- Serena
4- No me pidas que pare
5- Sabor
6- Sin tí
7- Volando sobre tí
8- Ven conmigo
9- Sé
10- Ley natural
11- Dime
12- Voy a seguir
13- Bonus track: Voy a seguir (versión en catalán)

Conciertos.