Spencer

Rol: Bandas, Género: Indie Rock, Rock, y Rock Alternativo, Provincia: Madrid, País: España





Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

Spencer está incluida dentro de lo que hoy conocemos como Indie- Rock, si bien es cierto que en algunos de sus temas podemos apreciar sintonías de otros subgéneros dentro de todo el concepto Indie, como pueden ser sub-géneros que incluyen post-rock, o el Indie-pop. La banda lanzó el 20 de mayo de 2016 su último álbum “We Built This Mountain Just To See the Sunrise”, tan sólo con este título tan alentador ya nos está dando las claves que es un éxito dentro de su género. Cabe destacar, además, que Spencer es reconocido por sus fervientes directos, en los que no dejan indiferente a nadie.
La historia de Spencer es digna de admirar: Gracias al empeño y dedicación en lo que llevan en la industria de la música- concretamente 10 años-  en 2013 ganaron el premio a la mejor banda en directo [«Best-Live-Band-2013»]. A partir de entonces la banda ha empezado a cosechar los frutos de su incesante trabajo, ya que medios como la MTV, o emisoras de radio populares en Londres o en Los Ángeles como Croydon Radio o KCRW, respectivamente se han hecho eco del talento de Spencer y ya no hay quién les pare la cuerda a estos suizos.
Asimismo, después de sus casi 300 actuaciones en directo y con el apoyo de otros grupos como: New Model Army o Reamonn.
Los periódicos y revistas, que se hacen eco de ellos, escriben en sus reseñas que Spencer está influenciado por grupos como: The National, Editors, Nick Cave o con el grandísimo Jonhy Cash - considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX-. Con todo ello, los miembros de Spencer están de acuerdo con las reseñas y críticas que se están haciendo sobre el grupo, pues en sus melodías encontramos algunas influencias del indie británico y pop más fresco de los años 90, y por supuesto también hay una fuerte inyección de punk.
Los integrantes de Spencer se conocieron hace 10 años; los miembros son músicos por amor y experimentados: Por un lado tenemos a; JP Free  - el batería-  y Leo Niessner –el cantante- ambos tocaban en garajes dentro del género Punkabilly, estilo musical mezcla de punk y rockabilly. Y por el otro, tenemos a Pashi el encargado del bajo eléctrico, quién tocaba con diferentes grupos de rock, cuyos estilos pueden estar a altura de  3 Doors Down y Daughtry.
Por último, tenemos a Reto Eggenberger en los teclados, el encargado de darle el toque moderno, esférico y ecléctico a todo el conjunto de magia que resuena en nuestros oídos.
Sin duda, el cuarto álbum de Spencer está recibiendo un aluvión de críticas positivas; el Alemania el éxito es rotundo, suenan en emisoras como: ARD o MDR. Spencer Band ya está reescribiendo un nuevo capítulo en su historia; El título de su último lanzamiento lo dice todo nos evoca a todos a acompañarles a este viaje que tan sólo acaba de empezar.

Álbumes


NO HAY ÁLBUMES DISPONIBLES

Conciertos.