Several Prizes

Rol: Bandas, Género: Indie Rock, Provincia: Madrid, País: España





Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:


Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

Several Prizes es una banda española de indie rock formada en Madrid Centro. El grupo está compuesto por el vocalista y actor asturiano Iván Fernández junto a cuatro músicos madrileños: los guitarristas Joe Llorente y David Casas, el baterista Daniel Mayoral y el bajista David Pintado.
Los cuatro madrileños se conocen desde muy jóvenes debido a sus veranos en Talamanca del Jarama, Madrid. Ya adolescentes, David Casas comienza a enseñar a Joe LLorente a tocar la guitarra y poco tiempo después se unirán Daniel Mayoral a la batería y David Pintado al bajo, configurando la formación instrumental al completo. Después de varios proyectos juntos y en separado deciden volver a la formación original en 2011 bajo el nombre de Several Prizes. (Varios Premios)
En abril del 2012 David Casas pone un anuncio en la web Solomusicos.com en búsqueda de un nuevo solista para el grupo, contacta con Iván Fernández, cuya voz y melodías sorprenden al resto de los componentes y a los tres meses dan su primer concierto en la sala El Cadillac Solitario de Madrid con gran acogida de la nueva formación por sus fans y público asistente.
Comenzará entonces una prolífica etapa, trabajando más a fondo en los temas, dejando fluir con libertad la creatividad de cada uno de ellos, dando como resultado arreglos más complejos y nuevas canciones, que se plasman finalmente en su primer EP autoeditado "Limited Edition #1" en febrero del 2013. Con este trabajo recorrerán la mayoría de las salas de la capital y alrededores superando en cada concierto al anterior, ganando en sonido, frescura y personalidad sobre el escenario, al mismo tiempo que siguen componiendo y experimentando.
En 2015 son elegidos entre más de mil bandas para participar en la edición del Rock’n’Roll Maratón de Madrid 2015. A mediados de ese año consiguen atraer el interés del productor Manuel Cabezalí (Havalina). Bajo su batuta y preproducción trabajan juntos tres apasionantes meses en la preparación de la futura grabación en los estudios El Lado Izquierdo de la mano del ingeniero de sonido Dany Ritcher (Cristina Rosenvinge). Así surgirá “Last Wish”, segundo EP de la banda de cinco temas en los que su sonido se va consolidando hacia un carácter propio y contundente, al tiempo que revela en cada escucha el sonido característico del productor y las originales pinceladas de cada una de las influencias de sus miembros.
(Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Arctic Monkeys, The Clash, White Lies, The Cure, Placebo, Blur, Interpol, Strokes, The Mars Volta... En definitiva: 60's, 70's, Post Punk 80's, sonido Alternativo de los 90's e Indie Rock del Siglo XXI).
Así les han descrito cuando les han escuchado por primera vez, descubriendo la visión particular de la música y de la creatividad que tienen Several Prizes:
-“Que incluso se adivinen toques latinos en el rock de Several Prizes dice bastante de su rara capacidad para no dejarse etiquetar. Pero es así. Lo cómodo es recurrir a Radiohead, pero realmente no es oportuno. Una banda hecha de retales de otras bandas, músicos hechos con retales de sus propias trayectorias y un resultado sorprendente, que está por enseñar su verdadero ser”- Café La Palma
-"Una de esas perlas emergentes que circulan por la dinámica escena indie madrileña. una banda que nos tiene absolutamente deslumbrados con su sonido, una excelente combinación de lo mejor del pop-rock de finales del pasado siglo y comienzos del actual. Una fantástica fusión de elementos modernos y clásicos que en su último EP, da lugar a algunos de los temas más elegantes y emocionantes que hemos tenido la oportunidad de escuchar en los últimos tiempos. Un sonido de muchísimos quilates, con una producción notable y excelentes melodías con el punto exacto de energía y dinamismo. Podríamos decir muchas más cosas de las excelencias del sonido de los Several Prizes, pero pensamos que por más palabras que podamos escribir, lo mejor es que vosotros mismos juzguéis todo lo que esta magnífica banda nos puede ofrecer"- Musicaalternativa.es
En diciembre del 2015 lanzan "Last Wish", primer single homónimo del EP, alcanzando las mil reproducciones en Youtube en apenas tres semanas. Debido a la gran promoción viral y de prensa realizada por el grupo en redes sociales y paginas especializadas, cuelgan el cartel de "Sold Out" en la presentación de "Last Wish" del 12.12.2015 en el Café La Palma y consiguen atraer la atención de programadores y nuevos fans al sonido de la banda.
En febrero del 2016 han sido invitados por Let’s Show Producciones al Festival Intercity de Madrid, continuarán el resto del año presentando su nuevo trabajo en Madrid y varias ciudades de España y Europa, y en abril saldrá a la luz el videoclip del tema Dark Blue rodado junto al actor asturiano Pablo Castañón.

Álbumes


1. Seattle
2. Last Wish
3. Underman
4. Ocean
5. Dark Blue

LIMITED EDITION #1 - 2014

1 Something Unusual
2 Spitting the Apple
3 Lackluster Ruby
4 Fake Euphoria
5 Run Boy Run
6 Chrono Life
7 Diamond Hit

Conciertos.