Sadia

Rol: Bandas, Género: Blues y Rock, Provincia: Zamora, País: España





Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

Tres hermanos con una misma raíz: la música. Sadia es un grupo de rock blues con un marcado carácter personal. Iván Sadia (voz y guitarra), Manuel (batería) y Mario (bajo) forman este trío que actualmente está presentando su directo en los escenarios de nuestro país. Su historia musical comenzó a principios de los años 90, cuando siendo adolescentes empezaron a tocar en diferentes grupos de Zamora y consiguieron varios reconocimientos a nivel local. A partir de 2009 se establecen como Sadia con la formación actual.
Su estilo, aunque bebe de diferentes fuentes sonoras, encuentra su esencia en el blues y el rock clásico de grupos como Cream o The Allman Brothers Band, y contemporáneo de Gov´t Mule o The Black Crowes.
En febrero de 2014 publican su primer EP autoproducido titulado Cruce de caminos, con gran acogida por parte del público. Desde entonces están presentando y promocionando en directo este trabajo en su Tour Cruce de caminos por numerosas localidades del país en formato eléctrico y acústico, mostrando así dos dimensiones diferentes del grupo.
En junio de 2014 resultaron ganadores del concurso para grupos emergentes organizado por el FACYL, Festival Internacional de las Artes de Castilla y León , reconocimiento que además de suponer un estímulo para seguir adelante, les dio la oportunidad de participar en el FACYL 2015 como teloneros de M-Clan en la Plaza Mayor de Salamanca.
Sadia es, por tanto, un grupo de músicos experimentados con un nuevo horizonte por delante, que apuesta por su propia música huyendo del mimetismo, lejos de las tendencias y de las modas, y mira al futuro sin perder de vista el pasado musical que nos enriquece y nos da sentido.

Álbumes


NO HAY ÁLBUMES DISPONIBLES

Conciertos.