Los Pasajeros

Rol: Bandas, Género: Rock Electrónico, Provincia: Sevilla, País: España





Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

La historia de “Los Pasajeros” comienza en los "inicios" de las redes sociales, cada uno de ellos contactó pos su lado con Santi Rex, líder de la banda zaragozana “Niños del Brasil”, más que nada por ser unos fans declarados de "Niños" desde siempre. Santi, con la amabilidad y simpatía que le caracteriza, aparte de brindarles su amistad, les puso en contacto con el segundo nexo de unión, el músico y productor Juani Misterfly, motor de proyectos como "Lemon Fly", "X+M", "Conmutadores"… y sobre todo un buen amigo que está presente en la masterización de los temas de Los Pasajeros.
Víctor, que ya había pasado por varios proyectos musicales previos y casi todos relacionados con la música electrónica, como fueron "Proyecto Moda", "Betania", "Strangers in Black" y "DAI", con disco en estos dos últimos, se convirtió en el carismático vocalista de "Conmutadores", con el que a día de hoy ya ha publicado varios discos.
Por el otro lado de la ecuación, Jose Apolo (8º Pasajero), músico sevillano que se encontraba en un "letargo" musical de varios años tras su paso por bandas electrónicas o siniestras como "La Saga", o su formación más rock y con la que tuvo más éxito y repercusión, "Los Nervios". Durante este periodo se centró en el necesario reciclaje en "nuevas tecnologías" musicales para finalmente volverse a lanzar de nuevo a la arena musical pero en esta ocasión ejerciendo de remixer para "Lemon Fly", para los propios "Conmutadores" en su álbum de remezclas o para los murcianos “Caótico”, el círculo se iba cerrando.
 J. Apolo es requerido por el artista videográfico Nani Chávez para componer la BSO para su último cortometraje de terror titulado "Fancy Food". A la finalización y estreno del cortometraje éste se queda con la inquietud de que aquel tema instrumental central podría convertirse en un tema vocal y con una tendencia mucho más "Electro-rock". La elección para ocupar el puesto de vocalista era clara, Víctor acepto el reto de inmediato para poner letra y voz a "Fancy Food" y todo esto ya se hizo por primera vez bajo el nombre de "Los Pasajeros".
El proyecto, por la gran actividad de "Conmutadores", quedó en un modo de "standby" indefinido y sin saber si llegaría a ser retomado en algún momento. Pero se dio la circunstancia de que tras unas conversaciones entre los dos miembros de "Los Pasajeros" durante el verano de 2015 y aprovechando una parada de descanso de "Conmutadores", Victor M. y J. Apolo se decidieron a ponerse manos a la obra en lo que será su primer álbum, "Días Extraños".
En noviembre (11/11/2015) se publicó el single y el videoclip de adelanto, este estaba dirigido por Nani Chávez y con una clara positividad en el sentido de las críticas. Críticas que se reafirmaron con la emisión del tema "Pasajero" en programas nacionales de tanto prestigio como Siglo 21 de Radio 3 y la inclusión de uno de los remixes del mismo en el típico "Best of 2015" del programa de radio "Últimas lágrimas", así en español, de la emisora alemana Freies Radio Wüste Welle y que emite para todo el sur de Alemania, toda la zona de Bavaria, Stuttgart, Múnich...
Como colofón a este frenético comienzo, la discográfica "Amuza Producciones" les propone que aporten un tema, "Colores Primarios", para su segundo recopilatorio a nivel nacional de nuevas bandas de música electrónica, "Synthetic Generation 2", con un fantástico elenco de nuevas bandas con gran nivel.
Tras la publicación del primer álbum, “Días Extraños”, el pasado 11 de marzo y la posterior presentación en directo justo al día siguiente y junto a bandas como Lemon Fly, la Broma Negra o After the Rain, Los Pasajeros siguen su “viaje estelar/musical” y ya se preparan para los próximos directos y seguir componiendo nuevos temas.

Álbumes


NO HAY ÁLBUMES DISPONIBLES

Conciertos.