Los Desheredados

Rol: Bandas, Género: Rock, Provincia: Madrid, País: España




Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

Los Desheredados son una banda de rock. ¿Rock a secas? A secas, nada, y mejor con dos cubitos de hielo. Partiendo del rock de los años 60 y 70 y tomando como referencia a músicos que les llegaban del otro lado del Atlántico, Los Desheredados proponen una visión muy personal y sentida del rock.
Con influencias del pop de los 80, mezclan rock con folk, blues y también con ritmos latinos como la rumba y la salsa. Todo ello para dar a luz temas que resucitan el desamor, el sabor de noches locas e interminables o una pose escéptica y poética ante el futuro. Eso sí, sin dejar nunca de derrochar mucho morro y un incombustible apetito por vivir.
”Estamos aquí para que lo paséis lo mejor posible, para hacer que bailéis y cantéis hasta el amanecer, para hacer que vuestra vida sea un poco más soportable… ¿Un plan pretencioso? Sí. Cada uno de nosotros lo da todo para que la música os llegue auténtica y con mucha mucha fuerza canalla”
 

Discografía e historia de unos gamberros

Pau Estellés llega a Madrid desde Valencia en 2006. Con un puñado de canciones en el bolsillo tantea en solitario el paisaje rockero de la urbe y algunas salas de la capital, pero no será hasta 2012, año en que conozca a Álvaro López Melgar (guitarrista y compositor), cuando este proyecto comience a fraguarse.
Hermanos fuera y dentro del escenario, estos dos gamberros comienzan a componer, trastear y arreglar algunos temas del viejo repertorio. En 2013 se unen al proyecto Álvaro Masip a los teclados, Carlos Rico al bajo y Pepe Abascal a la batería.
A los pocos meses de la formación del grupo, llega la primera grabación -sin mecenas y con muy pocos recursos- de su primer EP: Largo Camino. Es el fruto de un duro trabajo donde se pueden escuchar ecos de otras latitudes y sonidos más melódicos, pero donde el rock impregna toda su estampa.
Desde entonces hasta ahora van revolucionando escenarios desde Madrid hasta Valencia, pasando por telones del norte de España -donde hicieron gira este pasado año- calles, plazas, parques o los salones de cualquier buen amigo que les deje tocar.
En la capital, la banda ha tocado en salas como Caravan, Caracol, Cherokee, Barco, Blackbird o Phantom, pero es este año cuando esperan conquistar al público con una ronda mucho mayor de conciertos y mucho mucho más morro.

Álbumes


Largo camino - 2015

1 A Ritmo du Fado
2 La Reina del Lugar
3 El Tipo Incomprendido
4 La Tormenta
5 Soldaditos de Plomo
6 Largo Camino

Conciertos.