La Pimienta

Rol: Bandas, Género: Flamenco-fusión, Provincia: Madrid, País: España





Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

 
La cantante Adriana López “La Pimienta” fusiona con el flamenco como base con pinceladas e influencias de Latinoamérica. Con este nuevo proyecto, LA PIMIENTA muestra su lado más flamenco adornado con aires de Cuba, toques de copla, boleros y tangos e influencias del folclore de latino sin dejar de lado los palos mas tradicionales del flamenco. Cuba, Argentina, Perú, República Dominicana, Brasil...Paises que estuvieron en contacto con nuestra cultura y con la que tanta cercanía musical tenemos. Le acompañan los músicos: Julián Olivares a la guitarra y tres cubano, Yago Salorio al bajo, Pepe Prat a la percusión y colabora la flautista argentina Emilse Barlatay.
BIOGRAFÍA
Adriana López Jiménez “La Pimienta”, nace en La Cala de Mijas (Málaga, Andalucía) en 1982 rodeada en un ambiente musical flamenco. Desde pequeña crece su pasión por cantar y comienza haciéndolo por las peñas flamencas de su tierra.
En 2001 estudia interpretación actoral y en 2002 se traslada a Madrid donde inicia sus estudios artísticos. Está diplomada en Dirección y Edición de cine y especializada en cine documental. Los combina con estudios musicales y canto.
Trabajó en diferentes campos audiovisuales y como actriz en diferentes compañías de teatro desde el año 2006 a la actualidad: "El fruto del insomnio", en el Teatro Español con "Julius Caesar" junto al actor Ralph Fiennes, Realiza como actriz varios anuncios publicitarios para la televisión en ciudades como Madrid , Málaga y Barcelona. Colaboró en varias películas de cine : “El camino de los ingleses" de Antonio Banderas y "Caótica Ana” de Julio Médem. Actualmente compagina todo ello con la docencia, impartiendo clases de canto y técnica vocal a alumnos de diferentes edades en Madrid.
Sin dejar de lado los proyectos musicales, durante todos estos años forma parte de los grupos: "Biriliquitiqui" de flamenco instrumental, del dueto "Ojos peces" y participa en la grabación del disco del argentino Jerry Dillon en 2009. En 2006 se traslada a estudiar a La Habana, Cuba y es allí donde comienza su pasión por la música cubana y su cultura, tanto es así que la lleva a investigar, estudiar y mezclar ésta música con el flamenco. En 2008 funda junto con el percusionista Guillermo Navarro y el guitarrista Totó Barreiro la banda “LA CAMARADERIA”. Con esta banda ha viajado por diferentes países y ciudades y participado en importantes festivales flamencos (ELLAS CREAN, Madrid 2009, SUMA FLAMENCA 2009 y 2010, TORREÓN DEL CANTE de Málaga en 2009...) En la ciudad de Barcelona se especializa en canto con la cantante Marta Polinni y perfeccionó su técnica de flamenco junto al guitarrista y cantaor gaditano Joaquin Herrera.
Ha colaborado en los discos del compositor cubano Emilio Ibáñez y ha grabado un tema para el último disco del grupo australiano "Arrebato Ensemble". Ha trabajado cantando para baile con las bailaoras Susana Peña, Elena barajas, , Sarini Nieto, Alba Bonal y Mariana Maierú.

Álbumes


NO HAY ÁLBUMES DISPONIBLES

Conciertos.