Julio Rospir

Rol: Solistas, Género: Pop, Provincia: Madrid, País: España





Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

Cantautor madrileño nacido en 1975. Empiezo a tocar la guitarra de manera autodidacta, en parques y con amigos.
En 1996 empiezo a cantar mis primeras canciones en público de la mano del cantautor Ángel Soria en diversos locales madrileños, principalmente el teatro Pradillo y la sala Montacargas.
Después conozco al músico zaragozano Sr. Fruthos, cantante y flautista, con él interpreto su repertorio por distintos bares y pasillos de metro. Música celta con guitarra acústica y flauta travesera.
Tras este paréntesis retomo mis canciones y empiezo a tomar clases de guitarra con el guitarrista Luis Cebey en el C.C. la bufanda, de Coslada. Con él grabo mi primera maqueta “canciones en cantadas” bajo el nombre artístico de Julio Malayerba en la cual colabora el por entonces guitarrista del grupo Básico, Jose I.G.
En 2003 empiezo a hacer conciertos con el guitarrista argentino Miguel Ángel Salomón, miembro por entonces de la banda de Javier Urquijo, con él grabo en su estudio mi segunda maqueta “ retratos”
En 2007 bajo la producción musical de Pablo Méndez grabo mi primer disco “ En la ciudad de nadie” con mi definitivo nombre artístico Julio Rospir.
Tras un periodo de dos años tocando en acústico acompañado por el propio productor Pablo Méndez formo en 2010 “ Julio Rospir & los Indirectos” versionando las canciones del disco con un sonido más rockero. Formación que no duró demasiado.
Entre 2014 y 2015 grabo mi segundo disco “ De molinos y gigantes” producido por Carlos Nieto Zambrano en estudios “ La casa del reloj” en Leganés, (Madrid) con la colaboración de Sofía García Muñoz al violonchelo y David Arcos a la batería.
En 2016 Gaser discos distribuye en formato digital mi primer disco “ En la ciudad de nadie” que está disponible en Itunes, Spotify, etc.
El 19 de Enero de 2016 sale a la venta el segundo “ De molinos y gigantes” en formato físico y digital.

Álbumes


NO HAY ÁLBUMES DISPONIBLES

Conciertos.