Forgive to forget

Rol: Bandas, Género: Rock Alternativo, Provincia: Granada, País: España





Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:


Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

Forgive To Forget (Abreviado F2F) es una banda de rock alternativo de Granada (Andalucía, España) que fue creada por los hermanos José Manuel y Jesús, más conocidos por sus nombres artísticos "Joey Damned" y "Gsus Ablaze". Actualmente está formada por Joey Damned (Voz, guitarra, coros), Gsus Ablaze (Batería, percusión, coros), Kiwi Fehn (Guitarra, coros) y Mr.Migue Bass (Bajo, coros).

Comienzo: Etapa Desconocida:

Después de disolverse los grupos en los que estuvieron los hermanos Joey Damned y Gsus Ablaze intentaron alejarse de la música en sí debido a estar cansados de seguir hacia ninguna parte. Después de dos meses alejados de la música, justamente, el 11 de febrero de 2013, toman la decisión de crear una nueva banda, teniendo una última oportunidad de cumplir su sueño. Desde ese día comenzaron solos, y decidieron que no se centrarían en un único estilo musical, ya que sus influencias musicales son demasiado amplias.
El 13 de febrero de ese mismo año, después de dos largos días y con veinticinco posibles nombres apuntados, acabaron llamando a la banda “Forgive To Forget”, nombre que ni estaba en la lista y que aparece después de una larga charla entre ambos sobre el pasado musical que habían tenido y sobre la filosofía que habían optado a la hora de formar la banda:
“Nunca hay que rendirse. Si quieres seguir por el camino correcto y hacerlo con todas tus ganas, debes perdonar todos esos malos momentos pasados y a todas esas personas que te han jodido tanto para poder olvidar poco a poco y poder centrarte en aquello que quieres conseguir. Si quieres algo, debes luchar por ello, y si caes, debes levantarse y dar tu 100% siempre para conseguir la meta que realmente quieras”.
Oficialmente, el 13 de Febrero se creó lo que conocemos hoy como “Forgive To Forget”. Desde que la banda fue creada, Joey y Ablaze comenzaron a componer de sin ninguna ayuda un álbum, llamado con el nombre de la banda "Forgive To Forget" y crearon lo que actualmente es el logo de la banda, llamado “Diamond Circle”.
El álbum fue grabado por los dos hermanos, desde principios de agosto al 18 de diciembre, estrenando el single "Wherever You Are" el 21 de diciembre a través de Youtube y demás redes sociales.
 

Nuevos componentes y formación completada:

Poco después de su lanzamiento, decidieron buscar a los componentes que se adaptasen mejor a la banda, basándose en la responsabilidad y en tener en común el mismo sueño: Dedicarse profesionalmente a la música. Pocos días después, Adrián, más conocido por su nombre artístico como "Kiwi Fehn", que era un viejo amigo de Joey y Ablaze y tenía las mismas ganas y sueños que los hermanos, aparte de encajar perfectamente con cada una de las exigencias de la banda, se une a la banda como guitarrista y corista.
Desde ese momento, los tres miembros empiezan a poner comunicados por las redes para seguir buscando al último miembro que les faltaba: Un bajista. Una semana después que Kiwi se hubiese unido, aparece Javier Arregui, más conocido como "Arre-Yi", que se puso en contacto con la banda mediante Twitter, debido a enterarse mediante la red que la banda estaba buscando bajista. A la semana, F2F ya estaba al completo.
 

Lanzamientos, Metas propuestas y Logros alcanzados:

Después de completar la formación, la banda empezó a fijarse metas, como el lanzamiento de un videoclip, darse a conocer en la web, fijar conciertos, etc. Sobre todo, establecieron una serie de “normativas” basadas en trabajar duramente para llegar a ser en un futuro un grupo de renombre a nivel nacional e internacional, viendo la música como algo mucho más importante y serio que un simple hobby.
El 1 de junio de 2.015, con un aforo limitado de quince personas, la banda estrena previamente el videoclip “Crazy” en la renombrada tienda de música granadina “Musical Guima” además de dar un pequeño concierto acústico en la misma.
Diez días después, Forgive To Forget estrena en primicia su videoclip completo en el prestigioso canal californiano “BlankTV”. El videoclip, sin tener la banda muchos seguidores en ese entonces, consiguió llegar a las mil visitas en la primera semana.
Desde la publicación de Crazy, la banda ha acumulado pequeños y grandes logros en su corta trayectoria: Apariciones en blogs como Mil Versiones, periódicos online como Granada en la Red, entrevistas a El Horr de La Malahá o en la radio Agorasol Radio (programa Zona del metal), etc.
El día 21 de junio F2F lanzó el EP completo a través del canal de su Youtube, además de diferentes plataformas digitales como Spotify, iTunes, Google Play...El lanzamiento tuvo muy buena respuesta y aceptación por sus oyentes (sobretodo procedente de Estados Unidos y Canadá). El EP fue llamado “Wherever You Are EP”, igual que su primer single. Poco después, la banda anunció un “minitour” que los llevaría por diferentes ciudades andaluzas y por la ciudad de Alicante, bautizándolo como “Crazy Tour”. Comenzó a principios de septiembre y terminaría en diciembre, pero debido a problemas externos, acabó el 31 de octubre.
En los meses de diciembre de 2.015, enero y febrero de 2.016 Forgive To Forget, ha aparecido en la reconocida e internacional revista musical “La Heavy”, donde tuvieron una muy buena crítica respecto a su trabajo, además de una entrevista con el prestigioso periodista del sector periodístico musical Jason Cenador.
Actualmente, planifican conciertos para el año, además de participar en concursos para seguir creciendo musicalmente. Hasta la fecha, se han confirmado alrededor de cinco fechas (como mínimo) entre los meses de verano, que los llevará a tocar por diferentes provincias, incluyendo Granada. Además, desde el mes de enero de 2.016, la banda trabaja en la producción de lo que será su primer disco de estudio, siendo grabado en KBYO Producciones, y contando con Ernesto Cabello (guitarrista de Hora Zulú) como productor.
El 22 de abril de 2016 la banda adelanta su nueva canción y videoclip “Burn” a través de la red social “Youtube”, contando con el sello discográfico independiente Avispa Music. Tras esta noticia, Forgive To Forget empieza a planificar un tour de conciertos por diferentes localidades granadinas durante los próximos meses de verano, empezando en La Zubia el 14 de mayo, siendo partícipes con un concierto en exclusiva en la campaña contra el racismo y las drogas, además de participar en el festival del Día de la música en la calle de Dúrcal, entre otras fechas.
 

Nueva formación, nueva etapa:

Después de dos largos años de trabajo, el 12 de junio de 2016 el bajista de la banda, “Arre-Yi”, decide abandonar la formación por motivos personales. Tras conocer la noticia, F2F llevó a las redes la marcha del bajista mediante un comunicado.
Pocos días después publicaron la noticia de “Se busca bajista” para poder comenzar el tour de verano pocas semanas después.
Finalmente, el 12 de junio anunciaron la nueva incorporación acompañando la noticia con dos nuevas fotos oficiales de la banda junto a Mr.Migue Bass, bajista granadino amigo de la banda, quién anteriormente había formado parte de otras formaciones junto a Kiwi Fehn y Gsus Ablaze.
   

Álbumes


Wherever you are - 2015

1 . CRAZY
2. THINKING YOU'RE GOD (EGOCENTRIC PEOPLE)
3. THIS WAY CAME TO AN END
4. WHEREVER YOU ARE

Conciertos.