Norte

Rol: Bandas, Género: Folk Rock y Pop, Provincia: Barcelona, País: España





Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

elsNORTE, es un banda que nace a lo largo de 2010, como proyecto personal de Javier Blanco. Barcelonés autodidacta y enamorado de las letras afiladas desde que tiene uso de razón. Nos explica que quizás nunca hubiera entrado en el mundo de la música de no haber repetido el curso de 2º de Bachillerato, fue allí donde conoció a Isaac Mayné (actual batería de la formación) con quién fundaron su primera banda (Lobeznos). Nunca llegaron a tocar en directo, pero plantaron una semilla que germinaría años más tarde en condiciones más óptimas y favorables.
Su hermano Víctor, primero con un violín y después con el bajo le acompaña desde esas primeras veladas de fin de semana, ya sea en casa con los amigos, como en los primeros conciertos que empezaba a dar Javier en un bar en la zona alta de Barcelona. No tardaron en empezar el reclutamiento para dar forma a ese sueño común que compartían. Después de varias formaciones con amigos encontraron un teclista que les ayudaría para, en diciembre del 2012, publicar su primera maqueta, llamada ‘Demonios Comunes’, que cosechó cerca de 700 reproducciones en pocos días y que les valió para hacer sus primeros conciertos como banda.
Poco después el teclista dejó la formación, y los dos hermanos empezaron su particular travesía por el desierto que terminaría con la actual formación. Tuvo que pasar más de un año para que Isaac, amigo de Javi, y que había sido guitarrista en grupos como Ens la veiem, Insisto o batería en Misifú, llegara para dar orden y sentido a unos temas en bruto pero que tenían mucho potencial. Fue así como en agosto de 2014 y con el objetivo de materializar el ‘nuevo’ estilo de la banda, grabaron ‘La Quarta Paret’, una maqueta de 7 temas, en las que Isaac hizo las veces de productor, batería y guitarrista. La Quarta Paret, tuvo una repercusión similar a su anterior trabajo. Incluye canciones como Parlava de mi o L’hora més fosca que siguen tocando hoy en día.
En noviembre de 2014, llega Jorge Mármol, el cuarto norte, hijo de músico, a los 16 años ya despuntaba en la escena murciana tocando la guitarra en bandas como Dambara, Mr Molesquine, Simon on the Beach, The Deletes o los Parientes. Era la pieza que faltaba en este rompecabezas musical, para entender cómo y porqué suenan con ese sonido tan particular en el último proyecto que, recientemente, han presentado, Sort Sol (2016).
  foto

Álbumes


NO HAY ÁLBUMES DISPONIBLES

Conciertos.