Dspaldas

Rol: Bandas, Género: Pop Rock, Provincia: Madrid, País: España





Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

Dspaldas se consolida como banda en marzo de 2007 en Coslada, Madrid. Los primeros meses de trabajo se centraron en conseguir una formación estable por parte de los líderes Paco Blanca y Francisco Villarejo. Tras varias pruebas, el grupo queda completado por Jesús Centenera a la batería, Fertxu Alberquilla al bajo y Félix Centenera a la guitarra solista. Meses de trabajo y composición en el local consiguieron definir el estilo de la banda, mezclando el pop con el rock a lo que se añade un gran componente melódico.Poco después comenzaron a dar conciertos por las salas de la zona, El Sueño, Most Music, Sensorama.
En abril de 2011 Jesús abandona la formación y le sustituye Mario Serrano, ex batería del grupo ITV y en junio vuelven a los escenarios en un concierto en la sala Club 20 de Coslada, al que siguen el Festicani (Canillejas), Miraflores o Coslada.
En la última semana de marzo de 2012 se meten en los estudios Sonoland (Coslada) para grabar su primera maqueta de cinco temas, de la mano de Daniel Blanco, consiguiendo un sonido mucho más trabajado que en el anterior proyecto. Las secuelas de este trabajo se plasmaron en un videoclip, sobre la base del tema "No te voy a decir" y la participación en varios concursos, como el Arganda en Vivo, donde lograron la segunda posición.
En octubre de 2013 fueron seleccionados por la Cadena Ser para actuar en uno de los escenarios instalados en la Plaza de Oriente dentro de los actos programados en el Actúa Madrid 2013.
Actualmente el grupo tiene compuestos alrededor de 25 temas, 15 de los cuales interpretan habitualmente en directo.
A mediados de 2014 se incorpora temporalmente Gus Guzmán para sustituir a Félix que tiene que abandonar el grupo por motivos laborales.
En noviembre de 2014 son uno de los cuatro grupos ganadores del Coca-Cola Concerts Club, organizado por La Noche en Vivo y son incluidos en la programación de conciertos de dicho club, actuando como teloneros del grupo Inuit.
El año 2015 comienza con fuerza, subiéndose a cinco escenarios en los primeros seis meses. 2015 también será el año de la vuelta al grupo de Félix Centenera. Así pues, el grupo queda conformado por seis miembros.
A mediados de 2015 se meten en el estudio a grabar lo que será su debut discográfico, que verá la luz en enero de 2016.
Los primeros meses del año presentan el disco en varios conciertos por Madrid y alrededores, combinando los directos con la promoción del disco en los medios.
_DSC6945

Álbumes


NO HAY ÁLBUMES DISPONIBLES

Conciertos.