David Manito

Rol: Solistas, Género: Pop, Provincia: Cádiz, País: España





Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

David, natural de San Fernando ( Cádiz ), tiene 39 años y actualmente trabaja como funcionario en Cádiz, aunque esperamos, que no sea ningún impedimento para hacerse un hueco en el mundo de la música.
A David siempre le gusto la música y no se refiere al simple hecho de oírla, siempre la ha sentido de manera muy especial. Ya de pequeño, era un niño muy alegre, siendo la radio del coche en los viajes con sus padres. Como cualquier joven al que le apasiona la música, empezó cantando y grabando en casa una y otra vez por encima de sus artistas favoritos, utilizando a su familia y a algún otro vecino como publico.
Empezó a cantar también como salmista en grupos de Iglesia y ya sentía como despertaba admiración por algunos y algunas. Hasta que descubrió que su fuerte era cantar con el alma y de manera intima.
Ya con doce o trece años, empezó a componer sus propias letras para convertirlas en canciones, porque para él, era más fácil expresar sus sentimientos escribiéndolos en un papel. así compuso sus primeros temas.
Siempre ha sido muy tímido, de hecho lo sigue siendo, quizás haya sido el principal impedimento para no haber hecho nada antes.
Como recuerdo entrañable, tiene el día en el que fue con su padre y su hermano a ver a un amigo relacionado con la música para que lo escuchara, canto en una cafetería a piano y a capela. No se le olvidará la reacción de la gente que no sabía absolutamente nada respondiendo al unísono con aplausos.
Hace un año trabajando en su tiempo libre en un Chiringuito de playa que tiene su padre en la playa de Camposoto en San Fernando, conoció a una persona que tras escucharle cantar en los karaokes que allí organizan y después de entablar una cierta amistad y conocer que a él le gustaba componer e interpretar sus propios temas, le brindo la oportunidad de grabar algo de lo que él escribía.
Decidió sin dudarlo grabar el tema A la Deriva, en la que cuenta el sentimiento que le quedo tras la pérdida de su mujer (tras el nacimiento de su segundo hijo). Nunca pensó que tendría la posibilidad de hacerla canción ni que iría mas allá de amigos y conocidos, de ahí que esté con la letra original y sin ningún tipo de corte.
Aprovechando que en ese Chiringuito también se hace música en directo, ha tenido la oportunidad de cantar con algunos artistas locales pero también reconocidos nacionalmente como por ejemplo Miguel Nandez o Rafa Gutiérrez. Gracias a su actuación con este último, Rafa, su representante decidió hacer algunas cosas con David y de ahí sale su primer tema a conciencia, Dame Razones.
Hasta entonces solo se había limitado a hacer algunos Covers.
Los motivos por los que pierde la motivación de la música son los que mencionamos anteriormente con la pérdida de su mujer al nacer su hija , nunca dejo de sentir la música, siempre pensó que debió ser su camino, que de alguna u otra manera su vida estaba relacionada con la música.
La gran aceptación del tema anteriormente mencionado Dame Razones, provoco seguir apostando por la composición de sus letras y su manera de transmitir la música, provocando el lanzamiento de su tercer tema Ahora. Un tema que a tenido aun mas aceptación si cabe que el anterior, superando las dosis de sentimiento y tocando el alma de sus seguidores de una manera muy especial.
Con solo tres temas y en solitario, a sido capaz y sigue siéndolo en la actualidad, de sonar en mas de 65 Radios Locales de toda España, retransmitiendo en FM de manera Online también para toda Latinoamérica, hecho que a provocado la creación de varios club de Fans en Ecuador y Chile.
Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo trabajo, al que pondrá por nombre Me Acerco a Ti y el cual ira acompañado por un Videoclip Oficial.
Un tema con el que sin duda, conoceremos a un David Manito mas cercano y polifacético.
421235461_10918054977603415719

Álbumes


NO HAY ÁLBUMES DISPONIBLES

Conciertos.