Boreal

Rol: Bandas, Género: Pop Rock, Provincia: Alicante, País: España




Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

Boreal lanza su primer disco, Pelirrojo, en octubre de 2015. Diez temas elaborados entre la ternura y la sobriedad, con la garra de Paul Weller y el solipsismo lírico de Golpes Bajos. Un larga duración de melodías y letras pegadizas.
Boreal es el proyecto que da continuidad al grupo musical “Amigos que no tendré”. Un cambio de miembros en la banda y el consecuente giro en su sonido desembocó en su rebautismo en 2013, Boreal.
Tras el nacimiento de Boreal, la banda emprende un camino sonoro que planifica en su improvisación. Elige una dirección de estilo musical marcada, pero deja el timón en manos de cada una de las canciones que, al fin y al cabo, son las propietarias de la banda. De esta forma su repertorio queda repartido en un coherente camino de variado y accidentado paisaje sonoro.
El pop como columna vertebral, con toques clásicos de los años 60′ y 70′, líneas rock, ambientes folk y guiños soul crean un mundo muy personal lo largo del disco. Melodías que se apoya en textos en castellano tejiendo canciones, de aparente sencillez, que reflejan lo soñado, lo cotidiano y excepcional de la vida individual, amorosa y social. Boreal, con su cancionero, busca provocarse en lo musical como medio de supervivencia emocional.

Álbumes


Pelirrojo - 2015

1 Algo caro
2 Sureste
3 Fusión
4 Tu peinado
5 Camino de tu casa
6 Despídete
7 Calor
8 Lloriquear
9 Pelirrojo
10 Ajedrez

Conciertos.