BASICO

Rol: Bandas, Género: Rock, Provincia: Madrid, País: España





Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

¿QUIENES SOMOS?
BASICO es una banda de rock'n'roll con relevancia sobre todo en Madrid, y con estilo propio tanto en acústico como en eléctrico. Esto les da la posibilidad de tocar repertorio acústico en pequeñas salas, teatros o cafés-teatros con un ambiente más intimista, y también de desplegar su show eléctrico en salas de concierto y grandes festivales.
BASICO ha compartido escenario con grupos como Marea, Rosendo, Fito, Saratoga, Medina Azahara, Deep Purple o El Sueño de Morfeo. La banda ha participado en grandes festivales como Viña Rock, Granito Rock, Yeste Rock, Lumbreras Rock, Astorga Rock, Villa Rock de Salvanés, Castaño Rock y Lechu Rock.
Cuando vas a ver y oír a BASICO, vas a disfrutar de un espectáculo completo con momentos de Rock pegadizo, de risas en complicidad con la banda y de reflexión en los mensajes que sus canciones expresan.
BASICO se diferencia de otras formaciones de rock'n'roll por equilibrar la atención prestada a la sección de voces con el resto de instrumentos, de esta forma se consigue que el público interaccione fácilmente con la banda. Los conciertos de BASICO son buena música y diversión a partes.iguales. El público conecta inmediatamente con los músicos aunque sean gente poco aocostumbrada a escuchar rock'n'roll.
El buen hacer y la experiencia de BASICO en directo se reflejada también en sus trabajos en estudio. No muchos grupos hoy en día pueden presumir de tener 5 CD's en el mercado y un Acústico en Vivo grabado en DVD.
La versatilidad de la banda permite tres formaciones diferentes; a la clásica versión de seis miembros, dos guitarras, bajo, batería y dos voces, se le suelen añadir dos voces femeninas, para los conciertos acústicos y, en su formación Big Band , se suman percusión, teclados y saxo.
BIOGRAFÍA
La banda se forma en el año 1998 después de haber sido un dúo acústico formado por Arturo y José desde el 96. En estos años se consolida la formación actual.
Han sido teloneros de artistas como Deep Purple, Fito, Kutxi Romero, El sueño de Morfeo entre otros y compartido escenario con Mojinos Escocíos, Mama ladilla, Marea, Fito y fitipaldis, Medina Azahara, Barón Rojo, Topo, Saratoga, Porretas, Reincidentes, Avalanch, Boikot ...
" Sin mirar atrás" es un tratado. De la primera a la última canción. Las composiciones son originales y ajenas a las modas de estribillos facilones. Las voces armónicas, vivas, cargadas de feeling ¡ No una, dos voces! Sin etiquetas. Un punto de partida, el rock. El resto es una carretera- ¿esa de la portada?-por transitar y asfaltar a golpe de pedal, pedalera, micro y desparpajo. Básico se suben a cada canción que interpretan. Encuentran un rock más clásico en " Esta noche no", un blues-que difícil es encontrar un buen blues en castellano-un toque más rapero en "Naufragio social" o americano en "Sin mirar atrás". Pueden ir del pop de "7 días" al rock más duro......
Desde "Nada sin ti" el corte de arranque, directo en música y letra, un canto a la necesidad de compartir la vida con un ser querido, pasando por momentos más tenebrosos en "Mi apagón".....la amargura sólo es un estado al que vencer.... Los rock'n roll de "Maldito Placer" o "Basicorock", el coqueteo con el soul de "Jugando con fuego", un momento más para el deleite y el reconocimiento a las cosas bien hechas, los cortes más urbanos de "Es mejor", "Tu disfraz" o "Bufón", la versión del "Cuerpo de mujer" o incluso un alarde acústico-vocal del bonus track "Sola", todo respira Básico, todo lleva ese toque que las guitarras de Javi y Jose, las bases de Josete y Carlos y esa doble voz inconfundible de los hermanos Fernández Arturo y Tito, dan a los temas que incluyen en su repertorio.
Su última creación " TIERRA DE BARROS" con doce temas de calidad que nos sorprenden gracias al trabajo de producción de los estudios Oasis. El disco suena atrevido, fresco y potente con melodías rockeras como "A su aire", "Si pudiera", "De un tiempo acá", "Colgado de ti" "Condenados" o "En tu habitación" (single del disco y videoclip), más melódicos como "Soledad" y dos temas sobresalientes como "Canciones" y "Se refleja el Rock & Roll"(letra de José Mora) en las que colaboran Aurora Beltrán y Kutxi romero respectivamente. Un trabajo contundente, sensual, enérgico e imprescindible.

Álbumes


El ombligo de la luna - 2014

- Ay, Jalisco
- Volver, volver
- La de la mochila azul
- Allá en el rancho grande
- Me gustas mucho
- Cielito lingo
- Cucurrucucú paloma
- El rey
- Las mañanitas
- Y sin embargo

Suenas tú - 2013

- Rock'n'roll
- La luna en cuento
- El camino
- En tu habitación
- Eres fuego
- Se refleja el rock'n'roll
- De un tiempo acá
- No te fallaré
- Suenas tú
- Colgado de ti
- Madrid
- ¿Has visto la lluvia caer?

Tierra de barros - 2009

- A su aire
- Noche larga
- Soledad
- Canciones
- Si pudiera
- De un tiempo acá
- Colgado de ti
- Se refleja el rock'n'roll
- Mundo irreal
- En tu habitación
- Condenados
- Se acabó

Conciertos.