Alex Marín

Rol: Solistas, Género: Fusión, Latin, Reggae, y Rock, Provincia: Panamá, País: Panamá





Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:


Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

Alex Marín, panameño que creció escuchando viejas orquestas locales junto a su padre, de quien obtuvo la mayor influencia y gusto por ritmos caribeños y latinoamericanos. En 1997 se enlista en la música e inicia como baterista y posteriormente vocalista de bandas locales de ska y punk en la provincia de Chiriquí, como Los de Raquel (1997 - 2002) entre la mas destacada y obteniendo la oportunidad de tocar en tarimas nacionales y Costa Rica. Posteriormente reaparece con El Sindicato (2004 - 2008) banda que se dio a conocer en pequeños escenarios de la escena subterránea del país.
Paralelo a la música, también estuvo involucrado en movimientos socio-ambientales colaborando en campañas y como columnista en revistas locales panameñas y fue nominado en 2007 como Agente de Cambio por MTV Latinoamérica por su labor como vocero en la protección de la tortuga marina de playa Barqueta, Chiriquí.
Después de un par de años ausente, en 2010 retoma la música junto a ex-integrantes de Los de Raquel y amigos con el que graban el tema "Luto y Dolor" recibiendo gran aceptación de muchos durante ese año. En 2011 emprende ruta como solista, retomando viejos temas con nuevos arreglos, trabajando en versiones acústicas, el reggae, entre otros; sin olvidar la distorsión de la guitarra y los ritmos latinoamericanos en colaboración conjunta de músicos y bandas de Panamá.
Para los años siguientes realiza colaboración con bandas locales e incursiona en las artes escénicas como actor en algunos proyectos de cine local.
En enero 2016 lanza un nuevo sencillo titulado 'El Asalto', grabado y mezclado por el ganador del Latin Grammy Pablo Governatori, y producido en conjunto con el guitarrista Abraham Dubarran de la banda de jazz panameña DSProject.

Álbumes


NO HAY ÁLBUMES DISPONIBLES


Sencillos


1- El asalto

Luto y Dolor - 2012

1- Luto y Dolor

Conciertos.