Aire Canadá

Rol: Bandas, Género: Indie y Pop, Provincia: Murcia, País: España





Si te gusta nuestro proyecto, ayúdanos a mejorar pulsando en la publicidad:

El grupo murciano “Aire Canadá” debuta en Noviembre de 2015 con un primer EP llamado “Parques y Genios”, grabado bajo la producción de Raúl de Lara, conocido productor y director musical de grupos como Izal, Second o Varry Brava.
Las influencias musicales reflejadas en las composiciones de Aire Canadá son muy diversas ya que Jorge Milton, Mariano Arques y Pablo de Torres, fundadores del proyecto, provienen de escuelas musicales muy diferentes.
Jorge, voz principal y guitarra acústica, siempre se ha guiado por un estilo melódico con influencias de cantautores como Iván Ferreiro o Quique González.
Mariano, guitarrista principal del grupo, tras residir en Inglaterra durante una etapa de su vida recibe la influencia tanto de grupos británicos como “Editors” como de otros con un punto más folk como los canadienses “Hey Rossetta!”.
Pablo, por su parte, se ha formado en música clásica y jazz en el Liceu de Barcelona en la especialidad de Piano.
Esta mezcla de cultura musical y las ganas de empezar algo juntos por la amistad que les une, hizo que se pusieran en contacto con el gran productor Raúl de Lara, el cual, tras conocer el proyecto y las canciones del grupo, decidió trabajar con ellos en su primer EP.
Unos meses después entró a formar parte de la familia Jesús Abellán (bajista).
Pese al corto recorrido juntos de la banda ya fueron seleccionados con solo 2 meses de vida para las semifinales del Concurso “CreaJoven 2015” y han dado diversos conciertos en diferentes ciudades españolas. También han sido confirmados para formar parte del cartel del Festival Gigante del año 2016.
Cuatro meses grabando “Parques y Genios” dan el resultado de un primer EP de presentación del proyecto con una gran riqueza musical e infinidad de sentimientos plasmados en sus cuatro canciones.
Puedes conocer el resultado de "Parques y Genios" en las principales plataformas digitales como Spotify, iTunes o YouTube.

Álbumes


NO HAY ÁLBUMES DISPONIBLES

Conciertos.